top of page
Ver Más:
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:

OPS: CUERPO


Operación Piel Suave #1: Cuerpo


Hace unos días fui a comer con una de mis mejores amigas. La amiga en cuestión siempre le ha puesto mucha atención a su piel, haciendo enfasís en el cutis, pero suele descuidar el resto de su cuerpo. Como buena mujer de veinte años viviendo en el pueblito de las albercas; mi amiga ha pasado más tiempo bajo el sol y el cloro de lo que probablemente debería.


El sol, la depilación, la falta de exfoliación, la ropa apretada, la deshidratación: son todos factores que maltratan y envejecen la piel de nuestro cuerpo. Y es que, existe una ENORME cultura dedicada a la piel del rostro; sin embargo, en la mayoria de los casos, negligimos la piel del cuerpo.


Es por esto, y en honor a mi insistente amiga, que decidí escribir una entrada dedicada a la pobre e ignorada piel del cuerpo: tres consejos y una receta que a mí me fincionan siempre.



¿Piel Suave Mientras Duermes?

Sí, mientras duermes. El sueño es mágia, bueno no tanto, pero para la piel, como si lo fuera. Al dormir las celulas de la piel se reponen, se regeneran. Esto, paranuestros intereses es clave, y darle una pequeña ayudadita nunca está de más.

El Consejo: Hidratación Profunda

Un vaso de agua grande y una crema nutritiva como ritual antes de meterte a la cama. Así de simple. Ojo, como en todo, la constancia es nuestra mejor amiga.


¿Piel Suave Mientras te Bañas?

Al entrar en contacto con el agua, la piel de algún modo se vuelve un poco más flexible y amigable. Es en ese momento y unos pocos minutos despuués, que nuestra piel responde mejor a cualquier tratamiento. El agua caliente dilata los poros y el agua fría los cierra. El agua fría además mejora la circulación y genera una ilusión temporal de tono en áreas de mayor densidad como muslos y gluteos. (YAY)

El Consejo: Ducha Efectiva

Comienza tu baño con agua tibia o caliente, limpia la piel de tu cuerpo con jabón neutro o nutritivo. Hazle un favor al mundo y cierra las llaves del agua mientras haces lo siguiente:

1. Elimina

Ya sea rastrillo, cera o crema; los diferentes métodos de depilación temporal no dejan de ser una invasión a la naturaleza de la piel. Es por esto que el momento y condiciones en las que se practiquen deben se considerados con antelación. No es nada conveniente exfoliar, rasurar, exponer al sol o auto-broncear la piel en un corto periodo de tiempo, vaya.

Mi consejo es que mantengas un sistema ordenado en el que separes una exfoliación y depilación por al menos 24 horas.

2. Exfolia

La piel de nuestro cuerpo está siempre expuesta a mil cosas. Contaminación, sudor, productos muy fragantes, entre otros. Las toxinas se acumulan y hacen que nuestra piel se vea opaca, reseca y en casos extremos hasta flácida. Los exfoliantes y sus texturas granulosas lo que hacen es estimular. Esta estimulación y abrasión, así como el cambio en la temperatura del agua que antes les mencioné; ayudan a depurar la piel. Yo recomiendo un exfoliante hecho en casa, por ser fresco y adaptable (y barato). Mi favorito es el de azúcar morena, miel y aceite de oliva (receta al final); y lo utilizó religiosamente cada segundo domigo por todo mi cuerpecito. ME ENCANTA!


¿Piel Suave en el Gym?

Cardio, cardio, cardio. Llena esos pulmones de aire fresco saliendo a correr en la mañana, baila, nada, desempolva la bicicleta o metele al cross-fit. Existen tantas opciones en ejercicios cardio-vasculares que vas a querer hacerlas todas.

Treinta minutos de cardio, tres veces por semana como mínimo. Intentalo y verás lo que sucede con tu piel. Es cuestión de oxigenación y transpiración... y de determinación, creeme.



Estos fueron los principales y mejores consejos que su servidora puede darles. Probados, aprobados y sin necesidad de ningún producto milagro. Como siempre, menos es más; y no puedo, y no quiero, dejar de hacer enfasís en que a lo que a nuestro organismo se refiere, entre más natural y sencillo, es siempre mejor.

Esta es la primera entrada de una serie de posts dediacos al cuidado de la piel por áreas, manos, pies y rostro le seguirán a este pequeño artículo que con mucho cariño he esctrito para ustedes. Les dejo también la receta de mi exfoliante favorito, y les prometo un verano lleno de consejos y recetas para ustedes. Les mando un beso enorme y les agradezco por leerme.


-M




RECETA EXOLIANTE DE AZÚCAR:


Ingredientes:

1/2 taza de azúcar morena

1 cdita. de miel de abeja

1 cdita. de aceíte de oliva

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y procura que no entren en contacto con ningún utencilio de metal.

Modo de empleo:

Frota en movimientos circulares sobre la piel limpia y humeda. Retira el excedente con agia tibia-fría.



bottom of page