top of page
Ver Más:
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:

Limpieza de Primavera | #2


Exfoliante de Café: Receta y Beneficios

Como ví que les gustaron los consejitos de la entrada pasada, decidí hacerles un post extra con un SÚPER tip para limpiar nuestro cuerpo entero. Es por esto, que esta segunda parte de la serie Limpieza de Primavera, está dedicada al exfoliante de exfoliantes.

Primero te voy a platicar un poquito sobre la exfoliación. Probablemente haz escuchado el término “exfoliante” cien veces, probablemente haz usado exfoliantes antes. Sin embargo, es extremadamente común que por no saber el A-B-C de los exfoliantes, en lugar de ayudar a nuestra piel, la perjudiquemos.

  • La exfoliación es un proceso en el que se busca deshacernos del exceso de piel (células) muertas que queda en la primera capa de piel, la epidermis. Bien utilizado, un exfoliante nos puede ayudar, a disminuir manchas, estrías, mejorar apariencia, tono y textura en la piel.

  • La exfoliación es diferente para cada tipo de piel. Una piel grasa y una piel sensible, como sabemos, necesitan cuidados diferentes. Es por esto, que dependiendo de tu tipo de piel, serán diferentes los componentes de tu exfoliante; pero más importante, la constancia de tu exfoliación.

  • Es importante saber, que la exfoliación, por inofensiva que parezca, puede llegar a ser agresiva para nuestra piel. Es por esto que se deberá respetar un margen de 24 horas entre una exfoliación y rasurar/depilar o tomar el sol. Lo mismo sucede con cremas o lociones de aroma o composición pesados.

Bien, dicho esto, es momento de contarte del exfoliante de café.

Ingredientes:

2 cdas. de café molido

1 cdita. de aceite de almendras/ coco/ aguacate

1 cda. De miel de abeja

1 chorrito de jugo de naranja

El contenido de una capsula de vitamina E

La consistencia de un SCRUB debe ser casi sólida, granulosa y manejable. La preparación no tiene gran ciencia, simplemente se mezclan los ingredientes en un recipiente, de preferencia no hacer contacto con metales, y listo. Yo lo guardo en un jar de vidrio porque está preparación nos va durar un par de exfoliadas. En mi caso, como mi piel es normal-seca, yo exfolio mi cuerpecito entero cada quince días.

En fin, ya hiciste tu exfoliante, pero debes saber qué hará éste por tu piel. Primero que nada, debes saber que el café es energizarte, erradita celulitis y hace que la piel se vea pegadita al hueso, tonifica temporalmente, vaya. Asimismo, el café es antiinflamatorio, vigorizante y dispara la producción de colágeno. Es importante que sea molido, no instantáneo, porque también fungirá como el elemento granuloso en este caso.

Una base lípido es necesaria, a mi me encanta el aceite de almendras porque 1. Huele delicioso, y 2. Es más ligero, en mi opinión, que otros. El de aguacate es una maravilla de la que ya les contaré, y el de coco parece ser una maravilla para casi todos… yo le tengo mis reservas.

La miel es magia. Punto. Es anti bacterial, anti inflamatoria, humectante, da brillo, da luz, regenera en cuestión de minutos, y suaviza. La miel es magia. Créanme.

El jugo de naranja, en este caso, nos sirve para cerrar poros, es astringente, y es vitamina C. Esta vitamina es mejor amiga de la piel, luego les cuento.

Por ultimo, usaremos la vitamina E por su consistencia lípida, su concentración y para dar elasticidad a la piel

Mi última recomendación sería realizar este proceso por la noche junto con un baño de agua tibia al principio, fría al final. (brrrr, es súper bueno para la circulación, la piel y el cabello lo agradecerán, lo prometo)

Aplica el exfoliante después de limpiar la piel con jabón neutro. Haz un ligero masaje en círculos por las áreas que quieras exfoliar y recuerda que hay zonas donde la piel es más delgada y sensible que otras, ve manejando la intensidad.

Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con agua abundante. Asegúrate de quitarlo bien porque estamos usando el jugo y la vitamina, que no se llevan bien con el sol.

Cuando salgas, seca tu piel con golpecitos, no frotando, con una toalla de algodón y aplica crema humectante en abundancia. Recuerda que la crema debe ser lo más neutra y ligera posible.

Eso es todo por hoy. Espero este consejito les sea útil y se sientan lindas, frescas y consentidas después de usarlo. Muchas gracias por leerme y si llegaste aquí desde Facebook, no olvides darme un like para que sepa a quien llegan mis locuras.

Nuevo post este domingo 22.

BESOS!!!

***NOTA***

Este exfoliante está pensado específicamente para el cuerpo, sí se puede usar el cuello y cara, pero recomiendo un MUUUUUUUUY ligero masaje en estas zonas.

bottom of page