top of page
Ver Más:
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:

Limpieza de Primavera | #1


Limpieza de Primavera

Seis días es lo que nos separa ahora de la tan ansiada primavera. Los árboles de mi pueblito ya están llenos de flores, y aunque el clima no es lo que esperaríamos, es momento de recibir a la estación del amor.

Cuando se habla de primavera es común escuchar sobre cómo nos inspira a enamorarnos, sobre como todo florece, sobre exámenes finales, y también sobre limpieza.

La limpieza de primavera es un ritual o rutina que miles (si no es que millones) de mujeres conocen y llevan a la práctica. Desde escudriñar en el closet y de plano deshacernos de todo lo que ya no necesitamos, y hasta distanciarnos de ciertas relaciones personales tóxicas. Todo esto abarca una limpieza de primavera.

A una semana del gran día, he decidido compartirles como comenzar el día ejerciendo ésta práctica con tres simples pasos y sus enormes beneficios.

1.LIMPIA TU CUERPO

2.LIMPIA TU ALMA

3.LIMPIA TU ESPACIO

Ven, súper simple.

Quiero que mientras lees esto, lleves tu mente a una mañana normal en tu vida, la más ajetreada si es posible. Esto último con el sencillo fin de ser realistas en cuanto al tiempo que estas limpiezas nos requerirán y entonces, planear.

Bien, dicho esto, comenzaremos por limpiar tu cuerpo. Seguramente lo has escuchado mil veces, pero tomar media taza de agua TIBIA con limón EN AYUNAS, de verdad es maravilloso. Comienza tu día limpiando tu cuerpo, tu sangre.

Entre las bondades del agüita con limón, encontramos que mejora y regula la digestión, despierta el sistema inmunológico, es diurética y se refleja en nuestro estado de ánimo, no para bien, para ¡MUY BIEN!

Honestamente, todo lo anterior está genial, pero he descubierto que no hay crema, facial o mascarilla que haga por la piel del rostro (y en general) lo que hace el agüita con limón en ayunas. Da luminosidad y claridad desde la primera vez. La piel se ve más lozana, como si volviera a tener 10 años.

Ya que limpiamos el cuerpo, te invito a que limpies tu alma. Este paso es mucho más personal, y dependerá que tan bien te conozcas el que te funcione o no. Limpia el alma como ritual mañanero para mi significa hacer siete minutos de yoga seguidos de cinco de meditación.

Suena loquísimo y complicado, YO SÉ, pero les juro que es fácil… si te organizas. Busca un videíto en YouTube cuyo título se lea algo como: “Yoga en la Mañana”, “Yoga para Despertar”. Escoge uno corto y que te guste y hazlo tu mejor amigo. Listo, hasta ahí por la yoga. La meditación es complicada, existen muchas opiniones y métodos. Yo te diré lo que a ésta hiperactiva con prisas le funciona.

Siéntate o acuéstate en una posición que te haga sentir cómoda pero CONCIENTE, no te vayas a quedar dormida de nuevo. Respira profundo y repite la mantra de tu elección al volumen de voz que prefieras. Trata de vaciar tu mente y concéntrate en respirar y repetir. Para finalizar plantéate las tres principales tareas que debes llevar a cabo ese día y agradece por tres cosas de vida. Visualiza posibilidades y ábreles la puerta. Listo, ya limpiamos el alma.

Y para terminar, el tercer paso es el más sencillo. Limpia tu espacio. Simplemente tiende tu cama, cuelga la ropa que decidiste no ponerte, lleva a la cocina el vaso en tu buró, barre, trapea, sacude, etc. Haz lo que tengas que hacer para que tu espacio se vea y sienta fresco y despejado. Esto se reflejara INMEDIATAMNTE y a largo plazo en una mente fresca y despejada. Hazlo tú, esto inconscientemente genera una sensación de control y por ende, empoderación.

Y eso es todo. Tres simples maneras de comenzar a limpiar nuestras vidas para recibir la primavera el próximo sábado 21. Les deseo una excelente semana, mucha luz, concentración y buena vibra.

¡Besos!

-M

bottom of page