top of page
Ver Más:
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:

20.


Hola, lectora.

Hoy por ser viernes, he decidido compartir algo súper importante con el mundo entero.

Un par de cosas, de hecho.

1. Viva la yoga. Está semana comencé formalmente mis clases de yoga. Desde hace tiempo me haba ensuciado un poco las manos en YouTube; investigaba posturas, yoga para la mañana, para la noche, para los cólicos, para el dolor de espalda, etc.

Hola, lectora.

Hoy por ser viernes, he decidido compartir algo súper importante con el mundo entero.

Un par de cosas, de hecho.

1. Viva la yoga. Está semana comencé formalmente mis clases de yoga. Desde hace tiempo me haba ensuciado un poco las manos en YouTube; investigaba posturas, yoga para la mañana, para la noche, para los cólicos, para el dolor de espalda, etc. La realidad es, que no supe todo lo que d everdad te da ésta práctica hasta hace un par de días que una instructira me llevaba de la mano entre posturas, inhalaciones, exhalaciones y mantras. Más allá del beneficio para mi cuerpo y espiritú, hay una parte específica de la sesión que me fascina. Terminamos la meditación, y nos preparamos para seguir con nuetsas vidas. Es ahi cuando visualizamos nuestras prioridades del día y las lanzamos al universo, a la vez nos mantenemos positivas sobre el resultado, es decir, no pasa nada si las cosas que estás visualizando no terminan como tu esperarías. Esta parte, a una contrlo-freak coo yo, me brinda mucha paz, y quién sabe, quizá termino obteniendo mejores resultados de los que pensaba.

Dicho esto, ahora sí comenzaré con lo instructivo. Como menciono en la sección about me, de este blog, mis amigas últimamente me persiguen un poco con dudas e inquietudes. Supongo que sucede por que sí soy bien presumida de mis muchos métodos para conservarme sana, bonita y feliz.

Es por esto, que he decidido redactar mis 20 reglas, y sin más choro, aquí están:

(No tienen ningún orden de importancia; considero que eso es personal. Simplemente las escribío en el orden en el que las iba recordando.)

1. Duerme

Siempre, siempre, siempre he tenido problemas para dormirme temprano. Por más sueño que tenga no consigo dormir, y por ende, despertar temprano también es un lío. Un largo historial de retardos y faltas en mis clases de 7 lo confirman. En mi experiencia, haay rachas benas y rachas malas. Hay veces que tomar un té de MANZANILLA SIN CAFEÍNA ayuda, o poner escencia de LAVANDA en mi difusor. También un bañito (sin el pelo) con agua... hirviendo haha, e incluso cenar algo rico en tripofenos, por ejemplo: plátano, avena,cereal con leche. El ejercicio durante el día o la lectira también pueden ayudar. Creo que depende de muchas cosas y que es muy personal.

2. Bebe

Agua, agua, agua. Esto no necesita gran explicación, pero sí te daré un par de recomendaciones.

a) Agua tibia con limón en ayunas; acelera el metabolismo y previene todo tipo de enfermedades feas feas, muchos tipos de cáncer, diabetes, etc.

b) Agua ifusionada; yo pongo en un termo, limón, naranja/toronja, pepino (todo lo anterior en rodajas) y unas diez hojitas de menta y listo. Ayuda a bajar la pancita en casos de urgencia. Mi reomendación, es que si sifres de colitis y/o gastritis, no la consumas mas de tres veces a la semana.

c)Té verde, dos tasas en las primeras horas del día. Amplios beneficios para tu piel, sistema nervioso y energia.

d) Clorofila; cuida tu higado, torrente sanguineo y desintoxica en general.

3. Come colores

Muy simple, come cosas coloridas. En cada comida debes consumir frutas y/o verduras. Mi recomendación personal, es que no consumas frutas después de las dos de la tarde. Esto por el alto porcentaje de azúcar, que llega a ser relevente en procesos d epérdida de peso en insomio.

4. Suda

Debo confesarlo, soy adicta a sudar. Me encanta senitr que estoy moviendome, que estoy trabajando mi cuerpo. En el ejercico muchas cosas son personales, pero aquí mis reglas de oro:

I. Nunca pierdas un lunes

II. Nunca pases tres días seguidos sin hacer ejercicio.

III. Mínimo tres veces a la semana

5. Estira

Mucha gente cree que estirar antes, o después de la actividad física es tonto, no lo es. Es súper imporante estirar aldespertar, antes del ejercicio y después. Tu cuerpo despierta, la energía fluye, todo funciona mejor. Y si estás harta de sentirte adolorida después de un día pesado en el gym, intenta estirar cada musculo que se te ocurra en una pequeña sesión de cinco minutos al final de tu rutina.

6. Lee

Los libros de auto-ayuda parecen ser la burla de todos, pero a mi me parecen interesantes. No te digo que vayas y cocmpres cien, pero que si tienes alguna inquietud o interés, éste recurso es bástante accesible, digerible y barato.

7. Relaja

Respira profundo, listo.

8. Se proactiva

Múevete, jamás vas a hacer las cosas mañana o luego y lo sabes. HOY ES HOY.

9. Porciones

Conocer las porciones adecuadas de cadagrupo alimenticio en relación a la hora del día y las actividades del mismo, te pueden ahorrar mucho dinero en comida y nutriologos. La porcion de carne del tamaño de la palma de tu mano, legumbres y carbohidratos: un puño, las verduras.... infinita, las frutas: cada una es diferente, es cosa de investigar. Lácteos, harianas refinadas y demás es mejor tenerles reserva y consumir lo menos posible.

10. Grupos Alimenticios

También es importante saber los momentos del día en los que es más conveniente consumir un grupo u otro, o incluso mezclarlos. Mi recomendación es un desayuno basto: ejemplo, avena con leche de avena, granola, chia, arandanos, almendra, miel, fruta de tu elección picadita y coconut flakes: YUMMY. Jugo verde, parfait de yogurt, huevo con aguacate/ejotes/espinaca. Hay que comenzar el día con todo e ir disminuyendo.

Siempre procura tener a la mano los sificientes snacks a la mano entre comidas. Al contrario de lo que se cree, pasar hambre de hecho disminuye la velocidad de tu metabolismo y por ende de cualquier proceso de pérdida de peso que tengas en mente. Nueces, amaranto, jicama, pepino, manzanas con PB, etc. Todas buenas opciones.

Recuerda también lo siguiente: antes dehacer ejercicio consume carbohidratos y después de hacerlo, proteínas.

Una cena ligera como verduras de fácil digestión al vapor o jitomate rebanado con limón y aceite de oliva son deli y además te garantizan dulces sueños.

En fin, esta esla primera parte de la larga lista. Espero les sea útil y lo sepan implementar a sus gustos, tiempos y estilos de vida.

El próximo viernes la segunda parte de las 20.

bottom of page