top of page
Ver Más:
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:

¡Bienvenida!


Hola,

¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Cómo se siente tu cuerpo hoy?

No, no acostumbro saludar así cuando llego a la escuela o a una fiesta. No le pregunto éstas cosas a la señora de la cafeteria, ni al del OXXO.

El fin de éstas preguntas aquí es simple: concientizar. Suena de lo más absurdo, pero de verdad que es el paso #1 en el camino de la salud física, espiritual, mental emocional, grupal, etc. El budismo, el existencialismo, EL YOGA ( <3 ), todos nos hablan sobre estar presentes: aquí y ahora. El famosísimo awareness.

Si te interesa mucho el tema, date una vueltecita desde wikipedia y hasta donde tus dudas queden satisfechas. Lo único que yo te quiero contar, es que ser conciente es tan fácil como controlar tu respiración. Esto último además brinda una sensación de control en general: ÚF! El girl-power se reactiva y estamos listas otra vez para comernos al mundo.

Otras formas de ser conciente, es escuchar a tu cuerpo. Sus necesidades, sus antojos, etcccccetera. Ser conciente de la calidad de nuestras relaciones personales, de nuetros retos, de nuestras ambiciones.

Personalmente, les puedo decir que en los últimos años, desarrollé una serie de conductas de las cuales no estoy muy orgullosa. Evasiva, floja, criticona, perdí muchísima confianza en mi misma y en mis capacidades. Deje de hacer planes para mi poque pensé que no tenía caso. ¡PORQUE NO TENIA CASO! Pude haber dejado la escuela con facilidad y, en fin, no se que sería de mi.

Pero algo cambió, me enfermé. Una mañana de diciembre 2013, desperté con una sensación rara en los oidos. Un zumbido permanente acompañado de muchos otros achaques se presentaron ese año. Mis nivieles de ansiedad eran lo que más preocupaba a los doctores. EN SERIO. Y mirá que fui a 30 diferentes. Para no hacer el cuento más largo, hace poco fui existosamente diagnosticada y me encuentro en un largo pero prometedor proceso de "rehabilitación".

Lo importante aquí, es que, después de tanto sufrimiento, de tanta lucha interna contra mis miedos, de perder mucho peso, de descuidarme tanto; llegue a una serie de concluciones, que se han convertido en mis máximas de vida, y se las quiero compartir.

1. Buena Vibra.

2. Hacer ejercicio.

3. Comer el arcoiris.

4. Nutrir tu espiritú.

Este post ya es muy largo, pero de verdad quería explicar ciertas cosas antes de llegar a estos cuatro puntos. Estos puntos son importantes porque este blog está dedicado a ellos. Aquí es un espacio para habar sobre verduras, velas aromáticas, libros, mujeres inspiradoras, novios y/o amigos, y pues todo lo que me suceda en este 2015 que tenga que ver con esto.

Por últmo, les quiero recordar que los abejorros son demasado gorditos haha para volar, los cientificos dicen que es fisicamente imposible que vuelen, pero vuelan. Piensa en eso.

Te mando luz.

-M


bottom of page